[uylug-varios] Buenas tardes / Consulta sobre instalación de driver en CentOS Linux

Dante Castiglione M. dac.maldonado at gmail.com
Mon Mar 28 15:15:10 PDT 2016

Respondo todo lo pendiente (gracias por la colaboración)

1. Si ejecuto:
egrep '^flags.*(vmx|svm)' /proc/cpuinfo
no sale nada

2. Si ejecuto:
sudo cat /proc/cpuinfo|egrep "vmx|svm"
no sale nada

3. Si ejecuto:
sudo lscpu|egrep "VT-x"
no sale nada

4. Si ejecuto:
cat /proc/cpuinfo
dice que es un "GenuineIntel Pentium(R) Dual-Core CPU T4300  @ 2.10GHz"
(salida completa más abajo, no veo que diga nada de virtualización)

5. El CentOS lo tengo que usar para aprender dos DBs de BigData y ninguna
de las dos las usé nunca, la verdad es que prefiero tener el desktop. Para
usar consola podría montarlo en Amazon o Google pero no me resulta amigable
para aprender sinceramente.

Desde ya gracias
Saludos
Dante

* inicio de output: cat /proc/cpuinfo *

processor    : 0
vendor_id    : GenuineIntel
cpu family    : 6
model        : 23
model name    : Pentium(R) Dual-Core CPU       T4300  @ 2.10GHz
stepping    : 10
microcode    : 0xa07
cpu MHz        : 2100.000
cache size    : 1024 KB
physical id    : 0
siblings    : 2
core id        : 0
cpu cores    : 2
apicid        : 0
initial apicid    : 0
fpu        : yes
fpu_exception    : yes
cpuid level    : 13
wp        : yes
flags        : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca
cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx
lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl aperfmperf pni dtes64
monitor ds_cpl est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm xsave lahf_lm dtherm
bugs        :
bogomips    : 4189.35
clflush size    : 64
cache_alignment    : 64
address sizes    : 36 bits physical, 48 bits virtual
power management:

processor    : 1
[...]
cpu MHz        : 1600.000
cache size    : 1024 KB
[...]