[uylug-varios] Problema raro de conexion entre dos maquinas

Dante Castiglione M. dac.maldonado at gmail.com
Mon May 2 12:05:37 PDT 2016

Muchas gracias por sus amables respuestas.
Perdon si me equivoque de lista. Estoy en el grupo hace poco.

Respondo:

1.
No tengo maquinas virtuales.
Son dos nottebooks fisicas, una corriendo CentOS 7 con el server de la DB,
y la otra corriendo CentOS 7 con el cliente de la DB (y a veces corriendo
Ubuntu, pero no estoy usando Ubuntu para la DB)

2.
Oups. En el servrer esta corriendo el firewall:

[root at mdw ~]#  firewall-cmd --state
running

En el cliente no:

[root at mdw ~]#  firewall-cmd --state
not running

(no entiendo por que en uno si y en el otro no... configuracion obviamente)

iptables -L muestra la lista de reglas tanto el cliente como en el server

3.

lo detuve en el server

[root at mdw ~]# systemctl stop firewalld
[root at mdw ~]# systemctl status firewalld
● firewalld.service - firewalld - dynamic firewall daemon
   Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/firewalld.service; enabled;
vendor preset: enabled)
   Active: inactive (dead) since Mon 2016-05-02 15:48:06 UYT; 18s ago
  Process: 953 ExecStart=/usr/sbin/firewalld --nofork --nopid
$FIREWALLD_ARGS (code=exited, status=0/SUCCESS)
 Main PID: 953 (code=exited, status=0/SUCCESS)

Apr 30 13:21:18 mdw.southx.io systemd[1]: Starting firewalld - dynamic
firewall daemon...
Apr 30 13:21:22 mdw.southx.io systemd[1]: Started firewalld - dynamic
firewall daemon.
May 02 15:48:05 mdw.southx.io systemd[1]: Stopping firewalld - dynamic
firewall daemon...
May 02 15:48:06 mdw.southx.io systemd[1]: Stopped firewalld - dynamic
firewall daemon.
[root at mdw ~]#

lo detuve en el cliente

[root at 192 ~]# systemctl stop firewalld
[root at 192 ~]# systemctl status firewalld
● firewalld.service - firewalld - dynamic firewall daemon
   Loaded: loaded (/usr/lib/systemd/system/firewalld.service; disabled;
vendor preset: enabled)
   Active: inactive (dead)

May 02 15:48:22 192.168.1.42 systemd[1]: Stopped firewalld - dynamic
firewal....
Hint: Some lines were ellipsized, use -l to show in full.

4.
intento nuevamente conectar...

CONECTO PERFECTAMENTE !

Muchas gracias.

Lo ultimo... Alguien me podria explicar como lo enciendo/apago por
configuracion?
Yo habia buscado algo en la web pero evidentemente no funciono.

*SouthX*
https://southx.io
BigData

*Digicoins*