[uylug-varios] problemas envio a cuentas de gmail

foros linux forolinux at adinet.com.uy
Tue May 17 05:57:42 PDT 2016

y hay que llegar a la conclusión luego de varias pruebas desde
diferentes dominios tanto propios como de empresas que brindan
servicios como Antel, Yahoo que si el servidor de email de Gmail
descarta mensajes sin dar un mensaje de rebote, sin enviarlo a
spam ni siquiera a trash, es porque algo mal esta haciendo, aparte
el comportamiento no es coherente, no de todas las cuentas de
un mismo dominio los maneja igual, aveces a spam y otras desapareceny en
algun caso si tenes suerte quedan en inbox, sobretodo si ya lo tenes
en tu libreta de direcciones de gmail.

En una búsqueda en google encontré que ese problema lo vienen teniendo
hace años gente de todo el mundo, muchos mismo desde USA con dominios
propios o de otras empresas que dan ese servicio, generalmente un
mensaje o lo rechazas, o lo envias a destino o lo pones en spam, es
lo que se habitúa, no se que nombre tiene lo que hace gmail.

Muchas veces todo lo que reluce no es tan oro, porque algo lo usen
millones de personas y lo maneje una empresa gigantesca no quiere decir
que todo funcione 100% a la perfección o que usen políticas no muy
amigables en el manejo de los mensajes y toda esa información.

Descarto problemas in mi configuración y la de los servidores de Antel
o Yahoo, ya que envio desde esas cuentas a cientos de otros dominios y
nunca he tenido el problema que tengo con gmail y lo peor es que no
muestra un comportamiento uniforme en cuanto a cuando y porque filtra o
se come los emails.

No queda mucho que uno pueda hacer mas que abrir una cuenta en gamail
simplemente para responder mensajes en gmail, algo que tampoco estoy
seguro que resuelva 100% el problema y corporativamente hablando no
queda muy prolijo. Lo peor es que hay muchos dominios corporativos
majenados por Gmail y presentan los mismos problemas.

Lo unico que se me ocurre es que la empresa ponga un cartel en su web
"Sr potencial cliente, si Ud. va a enviarnos email desde Gmail favor
agregarnos previamente a su libreta de direcciones, muchas gracias."

Lo que nunca entendi porque Gmail tiene un puerto que no es el estandar
para el POP3, si no respeta ese estándar bien puede no estar respetando
muchos otros.