[uylug-varios] problemas envio a cuentas de gmail

Cristian Menghi cristian at menghi.biz
Tue May 17 10:06:07 PDT 2016



El 17/5/16 a las 12:46, foros linux escribió:
> como podria yo hacer eso si yo no administro ni adinet ni yahoo?
Adinet esta en listas de spam.
> servidores que asumo estan correctamente configurados y que operan desde
> mucho antes que gmail. En cuanto al server que yo administro lo uso
> hace 16 años sin problemas, lo mas que tuve que hacer fue hacer
> agregar el SPF en el MX para que hotmail no rechazara nuestros mails,
> eso fue hace como 10 años cuando implementaron ese mecanismo. Aparte
> es con el único dominio que tengo ese problema y envio mensualmente a
> mas de 100 dominios distintos de los cuales recibo respuesta
> inmediata, hay mucha gente que hace rato se queja del comportamiento
> aleatorio de gmail como por ej :
SPF no te lo valida mas hotmail/outlook, sino SenderID ( compatible con
SPF) desde hace unos 3-4 años. Yo registro mis servidores en hotmail
para no tener problemas.
Igualmente las cosas cambian, por mas que estén hace años hay que
mantenerlos actualizados a los requerimientos actuales y cumplirlos.
>
> https://productforums.google.com/forum/#!topic/gmail/x1enHCBRVeE
>
> incluso ni enviandose un mensaje de prueba desde su propia cuenta de
> gmail el comportamiento es siempre el mismo como ahi explica ese usuario.
>
> De todas formas lo que pones al final, no deberia comerse los mensajes,
> es como si el funcionario del correo cuando no le gusta tu letra lo
> tire a la basura en vez de retornarlo a origen o entregarlo a destino
> con una nota (Letra muy desprolija p.ej) (spam).
>
> Lamentablemente el uso de gmail crece aceleradamente mas que nada por el
> tema de aplicaciones Android que exigen abrirse una cuenta y con él
> este tipo de problemas, lo mas grave son los dominios que compran
> empresas con suempresa.com y lo manejan a través de gmail asi que como
> ya lo comprobé esta misma semana, sufren del mismo problema que gmail,
> los
> mensajes caen en algún tipo de agujero negro de mails.
>
> Asi que atenti con gmail, si no te contestan no des por seguro que
> recieron tu email.
hotmail/outlook te limita la cantidad de mails que podes enviarle por
día dependiendo del tipo que sean y la reputación de tu dominio.

Tengo unos servidores que si tu server figura en las listas de spam ni
le llegan al usuario, supongo que llegara la respuesta al origen, quejas
no hemos tenido, fue lo mejor.
Ahora estamos con el tema del SCAM/phising  y los usuarios pero eso es
otra historia.

https://mxtoolbox.com/
>
>
>>
>>
>> Mas allá de todo, comprobaste que los dominios estén bien
>> configurados ? SenderID/SPF , reverso, etc....
>>
>> Una cosa es que mandes a algún server que no compruebe nada y reciba
>> y otra es que mandes a uno que requiere alguna de estas cosas y ahí
>> si te va a dar problemas.
>>
>> Aparte si mandas mucha cantidad de mails (mailings) gmail/outlook en
>> html sin tener los requerimientos que solicitan es muy probable que
>> te de problemas.
>>
>> Slds.
>>
>>
>> El 17/5/16 a las 09:57, foros linux escribió:
>>> y hay que llegar a la conclusión luego de varias pruebas desde
>>> diferentes dominios tanto propios como de empresas que brindan
>>> servicios como Antel, Yahoo que si el servidor de email de Gmail
>>> descarta mensajes sin dar un mensaje de rebote, sin enviarlo a
>>> spam ni siquiera a trash, es porque algo mal esta haciendo, aparte
>>> el comportamiento no es coherente, no de todas las cuentas de
>>> un mismo dominio los maneja igual, aveces a spam y otras
>>> desapareceny en algun caso si tenes suerte quedan en inbox,
>>> sobretodo si ya lo tenes
>>> en tu libreta de direcciones de gmail.
>>>
>>> En una búsqueda en google encontré que ese problema lo vienen teniendo
>>> hace años gente de todo el mundo, muchos mismo desde USA con dominios
>>> propios o de otras empresas que dan ese servicio, generalmente un
>>> mensaje o lo rechazas, o lo envias a destino o lo pones en spam, es
>>> lo que se habitúa, no se que nombre tiene lo que hace gmail.
>>>
>>> Muchas veces todo lo que reluce no es tan oro, porque algo lo usen
>>> millones de personas y lo maneje una empresa gigantesca no quiere decir
>>> que todo funcione 100% a la perfección o que usen políticas no muy
>>> amigables en el manejo de los mensajes y toda esa información.
>>>
>>> Descarto problemas in mi configuración y la de los servidores de Antel
>>> o Yahoo, ya que envio desde esas cuentas a cientos de otros dominios
>>> y nunca he tenido el problema que tengo con gmail y lo peor es que
>>> no muestra un comportamiento uniforme en cuanto a cuando y porque
>>> filtra o se come los emails.
>>>
>>> No queda mucho que uno pueda hacer mas que abrir una cuenta en gamail
>>> simplemente para responder mensajes en gmail, algo que tampoco estoy
>>> seguro que resuelva 100% el problema y corporativamente hablando no
>>> queda muy prolijo. Lo peor es que hay muchos dominios corporativos
>>> majenados por Gmail y presentan los mismos problemas.
>>>
>>> Lo unico que se me ocurre es que la empresa ponga un cartel en su web
>>> "Sr potencial cliente, si Ud. va a enviarnos email desde Gmail favor
>>> agregarnos previamente a su libreta de direcciones, muchas gracias."
>>>
>>> Lo que nunca entendi porque Gmail tiene un puerto que no es el estandar
>>> para el POP3, si no respeta ese estándar bien puede no estar respetando
>>> muchos otros.
>>>
>>>
>>>> Y la culpa es de Gmail? En mis servidores de correo Google Apps y
>>>> self hosting, en todos adinet cae en Spam.
>>>>
>>>> Slds
>>>>
>>>> ---
>>>> Cristian Menghi @movil
>>>>
>>>> El 16 may. 2016 2:54 p. m., "foros linux" <forolinux at adinet.com.uy
>>>> <mailto:forolinux at adinet.com.uy>> escribió:
>>>>
>>>>     Buenos días, simplemente para consultar con la comunidad del
>>>> foro si
>>>>     han tenido problemas al enviar email desde dominios
>>>> corporativos o desde
>>>>     adinet.com.uy <http://adinet.com.uy> o vera.com.uy
>>>>     <http://vera.com.uy> a cuentas de gmail, tanto gmail.com
>>>>     <http://gmail.com> como de
>>>>     empresas que contratan sus dominios corporativos a través de
>>>> gmail.
>>>>
>>>>     He hecho algunas pruebas ante quejas de clientes y pude
>>>> comprobar que
>>>>     los servidores smtp de gmail se tragan el mensaje el cual no
>>>> aparece ni
>>>>     en spam, ni en trash ni en ninguna parte incluso haciendo una
>>>> busqueda
>>>>     de la direccion de email desde donde se envió.
>>>>
>>>>     Probé desde correos corporativos que se conectan desde IPs de
>>>> Anteldata
>>>>     y si receptor no te tiene en la libreta de direcciones te lo
>>>> manda a
>>>>     spam, también probé desde direcciones de adinet/vera y fué aún
>>>> peor, no
>>>>     aparece ni en spam ni en trash ni en ninguna parte simplemente el
>>>>     mensaje desparece, tampoco hay un mensaje de rebote ni nada de
>>>> eso.
>>>>
>>>>     Me pregunto cuantos correos se estarán tragando los servidores
>>>> de gmail,
>>>>     lo dificil es explicarle a los usuarios que el servidor que
>>>> envía no
>>>>     puede hacer mucha cosa al respecto, con cientos de otros
>>>> dominios no
>>>>     he tenido problemas de ese tipo.
>>>>
>>>>     El problema es cuando uno envia por primera vez a una direccion
>>>> gmail
>>>>     con la cual nunca se comunico no hay forma de que te tengan en su
>>>>     libreta para que el mensaje llegue realmente.
>>>>
>>>>     Cualquier dato y experiencias al respecto será bienvenido
>>>>
>>>>
>>>>     Saludos
>>>>
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