[uylug-varios] problemas envio a cuentas de gmail

Dante Castiglione M. dac.maldonado at gmail.com
Thu May 19 13:27:34 PDT 2016

Es dificil entender el volumen que maneja Google.

Un programa anti-spam es bastante distinto a como lo imaginamos. Es un
algoritmo de machine learning que va generando estadisticas y resultados
varios. Luego en base a eso toma decisiones sobre que hacer con los mails.
Y de los bugs nadie se escapa.

Antel maneja muchas direcciones y muchos clientes, y entre esos seguramente
habra muchos que son spammers y eso genera el problema con las IP addresses.

El punto central en este tipo de algoritmos es tunearlos, y parte
importante del tuning es seguir las indicaciones que da Google. Si el
dominio no esta bien tuneado el algoritmo se maneja en base a la IP y ahi
perdiste. En nuestra experiencia, una vez que haces el tuning que
recomienda Google los problemas desaparecen.

Saludos

Dante Castiglione Maldonado

https://uy.linkedin.com/in/dantecastiglione
dac.maldonado at gmail.com