[uylug-varios] Sobre red celular y LTE de Claro

Cristian Menghi cristian at menghi.biz
Thu Nov 3 11:19:26 PDT 2016

El 3/11/16 a las 15:13, Carlos M. Martinez escribió:
> Hola,
>
> No hay voz en LTE. Es todo paquetizado. Toda llamada de telefono que
> hagas o recibas implica un ‘downgrade’ temporario a 3G donde si hay
> conmutación de circuitos.
y a GSM, ahora no se, pero con 3G/H tuve muchos problemas en mi ciudad y
luego de pelear con ANTEL di con técnicos que me comentaron que se les
había des-configurado el pasaje automático de 3G a GSM y estaban con las
celdas saturadas por eso los problemas en las llamadas que tenia. (hace
un buen tiempo). Luego aparte de solucionar el tema de las radiobases de
la ciudad me colocaron un par de femtocell (el cliente era grande) y ahí
si las llamadas sobre 3G se hacían sin problemas ( las fem2cell eran
solo 3G) consumiendo nada de nuestra internet (tunel ipsec contra
proveedor de antel de radiobases supongo voip)

Slds.