[uylug-varios] Sobre red celular y LTE de Claro

Nicolas Antoniello nantoniello at gmail.com
Wed Nov 9 06:11:00 PST 2016

Tener en cuenta que por como esta diseñado TCP, cuanto más RTT tengas entre
los dispositivos que intercambian datos (más distancia en términos
prácticos), menor va a ser la taza de transferencia efectiva... aunque todo
el canal sea tuyo y no haya ningún tipo de pérdida de paquetes ni de
retransmisiones.

Por ello, para algunas aplicaciones, existen los "aceleradores de descarga"
que entre otras cosas lo que hacen es multiplexar conexiones TCP para
"mitigar" el hecho de diseño de TCP.

Saludos,
Nico