[uylug-varios] M$ pasa a ser miembro de Linux Foundation

Emezeta zetam at insiberia.net
Fri Nov 18 11:32:40 PST 2016

On 18/11/16 14:14, Cristian Menghi wrote:
> Con esa linea, tal vez no "compre" GNU/Linux, pero igualmente lo puede
> arruinar! esperemos que no!
>
> Slds.

Los tiempos cambian, dijo el nobel de _literatura_...

Esta gente intenta encontrarle la vuelta a la dificultad de un modelito
de negocios que dio enormes resultados en el pasado, y hoy resulta cada
vez menos adecuado a las realidades de los mercados. Si tendrán éxito o
no... bueno, quizá el ágora. Yo seguro que no acierto.

Lo que sí puede ser interesante de estudiar son los caminos por los que
las cosas son como son ahora. Claro, con el diario del lunes va a ser
más fácil.

Tengo claro que no estamos ante "la victoria del software libre sobre el
software privativo".
Tengo claro que la irrupción del software libre, en los últimos 25 años
digamos, ha sido factor determinante en la dirección, o en el viraje que
ha experimentado la industria del software y sus nuevos modelos de negocios.

Tomando como caso a Google. No sólo basó su infraestructura y
aplicaciones en software libre, también su imagen. Google promovía el
"Don't be evil". Todos sabíamos quién era 'satán'. A todos nos gustó eso.

Para saber cómo sigue este baile hará que esperar. Lo cierto es que hay
que estar muy fuertes para bancar el abrazo del oso.
Ojalá sea bueno para la Linux Foundation.