[uylug-varios] port forwarding modem antel

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Aug 4 11:50:11 PDT 2017

El 04/08/17 a las 13:07, Raul Lopez escribió:
> En la etiqueta del modem: ZXHN F660
> En el menu por 192.168.1.1 solo dicd F660

¿Solamente eso? Que raro ... . En la primera página, después de entrar
como user, debería aparecerte información del router, como Software
Version, Serial Number ...

> user

Yo tengo la versión V5.2.10P3T16 y ese punto del menú no está
disponible. Pero el router maneja UPNP, así que el port forwarding lo
puedo hacer así:

$ sudo apt-get install miniupnpc

Ese programa (si es otra distribución fijate si tiene el paquete ese) te
permite hablar upnp desde la línea de comando.

Ahí podés listar los dispositivos upnp con:

# upnpc -l

y agregar una redirección así:

# upnpc -a tu_ip_local tu_puerto_local el_puerto_externo tcp duración

La duración no sé bien en qué está, pero lo probé y anda, por ejemplo:

# upnpc -a 192.168.1.3 80 8080 tcp 600

Va a hacer que te puedas conectar al puerto 80 de tu equipo (si es el
192.168.1.3)  accediendo al puerto 8080 de la dirección pública.

Para ver el resto de las opciones, podés hacer:

# upnpc