[uylug-varios] port forwarding

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Dec 4 05:03:28 PST 2017

On 03/12/17 09:41, Cristian Menghi wrote:
> Si busca en Google el modelo y Antel. Varias veces se comentó que lo
> mejor que podes hacer es pasarlo a modo bridge y usarlo como módem.  Son
> una bosta esos equipos

Me permito discrepar. ¿Alguien puede POR FAVOR indicar en qué consiste
la "bostez" de esos equipos?

Yo lo uso como viene de Antel en modo router y no le he notado problemas.

Ojo, en algún modelo de hace años encontré que la resolución de IPv6, se
le llenaba la tabla de NAT con torrents. Pero estos, los nuevos, andan
bárbaro.

El port forwarding es un simple comando de upnp. Listo. Fue lo que
preguntaron. Lo que el router hace lo hace bien, lo que no hace...,
bueno, cuando alguien lo pregunte, ahí investigamos posibilidades,
incluyendo pasarlo a bridge.

Sugerir todas las veces pasar a bridge como solución única (que además
implica la compra y configuración de un equipo que efectivamente haga de
router), sin mediar un análisis mínimo de lo que se pide me parece un
poquito exagerado. Es igual de práctico que un "apagá y prendé" sin
siquiera oir el problema. Pero en este caso es un poco más caro y
complicado. Yo que sé, no cuesta nada ver primero qué es lo que se
quiere hacer.