[uylug-varios] port forwarding

Cristian Menghi cristian at menghi.biz
Mon Dec 4 12:37:21 PST 2017

El 4/12/17 a las 17:08, Eduardo Trápani escribió:

> De repente habría que acotar esas cosas a algún firmware. A mí no se
> me cuelga *nunca*, pero bien puede ser por la versión. A lo que iba es
> que está bueno especificar, incluso para ayudar a alguien a pedir
> cambio o identificar problemas, o comprarse un microtik. El mantel de
> escoria global, sin más información pierde credibilidad
>
> El mío es el F660, Firmware V5.2.10P3T16 y lleva meses prendido (y
> alimentando a la raspberry además :)). Se pudo haber reiniciado con
> algún apagón (que son rarísimos), pero nunca por intervención manual.

Me pasa bastante seguido con los tienen usan como router y cada 2 -3
semanas aproximadamente en modo bridge, ahora no tengo acceso a ninguno
para poder chequear fw, la solución ha sido ponerle timer y reiniciarlo
1 vez por semana, y no ha sido caso aislado me pasa bastante seguido.

> No, no tienen. Como decís, hay de los otros que tampoco. Algunas de
> las claves son conocidas, eso es un problema. No sé si es evitable.
> Por lo menos una fue obtenida después de varias semanas de intentos
> desde la propia red local.
>
> Bueno, ahí el problema sería configuración. De todos modos, eso fue
> subsanado, lo del telnet por lo menos. Tal vez no de la manera más
> elegante (no hay telnet entrante para nadie), pero subsanado. ¿No
> fuiste vos quien lo reportó a Antel? Estuvo muy bien eso.
Si lo reporte y solucionaron bastante rápido el tema del telnet y el
tr069, tendría que ponerme a escanear nuevamente.

> ¿Participaron alguno de esos routers de mirai o hicieron dns
> hijacking? Para separar lo teórico de lo práctico.
En Alemania en 2016 y recientemente argentina (otra marca), en cuanto
DNS cuando lo reporte fue por que realice algunos PoC.

> Igual hay varios detalles a tener en cuenta. Hoy día, los equipos que
> levantan IPv6 quedan desnuditos frente al mundo. El firewall está
> puesto en el nivel "Low" por alguna razón.
Tal cual, esto es otra historia!!!!

> [...]
> pasarlo a bridge puede ser un esfuerzo (económico y técnico) enorme.
> Que realmente nos sé si vale la pena.
>
> Para mí, por ahora me parece más divertido cambiarle la contraseña al
> de Antel y configurarlo, "asegurarlo", aunque no lo hice. Tiene hasta
> cliente de dyndns. Dudo que tenga menos opciones que un router de esos
> que decís que no actualizan. Aunque mi idea, al quedarme con el router
> y no tocarlo mucho, fue vivir la red como un mortal más y poder
> reportar problemas. Correr solamente Linux en la red local da como un
Podría no ser bosta del todo y ser solo caquita!? ;) yo que se, por las
malas experiencias y para el costo que tiene un router decente no vale
la pena dejarlo, pero siempre depende del caso. Para quien solo mira
netflix puede que no lo valga.

> Me queda una duda, cuando está en modo bridge, ¿saben cómo lo
> administran desde Antel? Tiene igual una IP de alguna red privada?

Por lo que vi están en una red privada, que reporta (un huaweii que
tengo ahora) a http://cpemgnt15.anteldata.com.uy:7005/cwmpWeb/CPEMgt

Slds.