[uylug-varios] IPv6 en Uruguay y comparativo por países

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Fri Dec 15 09:01:56 PST 2017

 > Tengo más datos de ese punto:
 >
> La “latencia” que le llaman en este reporte no es en si la latencia de
> red (lo que los mortales usualmente llamamos latencia), sino que es el
> tiempo medido de descarga de un archivo de un cierto tamaño.

No, nada que ver. No es una medida, es la comparación de dos. Según la
respuesta de Luis Pablo Pérez (que creo que está en Google y estaba
citando la respuesta interna):

580ms longer to load than a dualstack image (e.g. [2]).

hacer una transferencia via ipv4 vs hacerla via ipv6.

Puede ser que Pablo esté equivocado, pero en esta me inclino fuertemente
a creerle a él, porque además tiene mucho más sentido medir eso que él dice.

Eso hace que siga siendo errónea la medición, en términos generales y
viendo cómo está funcionando IPv4/6 desde Uruguay. Una penalización de
610ms en uno de los protocolos no es lo que está pasando.