[uylug-varios] Fwd: [ssac] SHA-1 collision found...

Alvaro Steiger alvaro.steiger at gmail.com
Fri Feb 24 15:10:30 PST 2017

Pensé lo mismo que Eduardo, colisiones ya se sabe que va a haber por la
definición del hash. el tema es lograrlas del hash para atrás y que no se
note de forma evidente (si el archivo "malo" se ve como basura o no se
puede abrir, no tiene mucha utilidad). Efectivamente el sha1sum de los 2
pdf que hay en la página es igual y las diferencias visuales entre ambos
son de colores nomás, incluso tienen el mismo tamaño los archivos. Ahora,
si les hacés md5sum, dan diferente.

Es evidente que con el avance de la tecnología los algoritmos antiguos van
perdiendo vigencia y hay que ir avanzando en utilizar algoritmos más
complejos.

Saludos,
Alvaro