[uylug-varios] Proxy Tor

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Jan 17 10:02:53 PST 2017

Hola,

Instalás "tor". Tor incluye la posibilidad de publicar un servidor proxy
SOCKS. En la configuración "torrc" especificás quiénes (IPs) tienen
acceso a SOCKS. Después, en torsocks.conf tocás los otros detalles.

Con eso, todas las aplicaciones que acepten un proxy socks ya son
anonimizables. Fijate siempre que lo usen como socksv5 (porque sino, con
socksv4 la consultas de DNS van por afuera de tor). Hay otras
aplicaciones que pueden funcionar atrás de tsocks y usar tor igual.

Ahora podés instalar un proxy que te permita usar SOCKS como proxy
principal (upstream), por ejemplo privoxy. En la configuración de
privoxy hay incluso una línea comentada lista para hacer eso.

Listo, salvo por el detalle que tenés que hacer que todo el mundo tenga
a privoxy como proxy. La alternativa "transparente" es es usar privoxy
como "interceptador"[1] y ahí no hay que configurar a nadie en la red
(salvo la ruta por defecto, para que puedas interceptar). O usar squid
transparentemente y pedirle que a su vez el use como proxy padre al privoxy.

equipo ---> proxy --> proxy SOCKS(tor) --> tor --> internet

Eso anda al pelo.

Te recomiendo probarlo en un solo equipo primero. Las direcciones de Tor
desde las que vas a aparecer te van a generar montones de controles para
ver si sos un humano y, en algunos casos, simplemente te van a denegar
el servicio. Hay también nodos de salida con ciertas políticas, así que
te podría pasar que mientras tu circuito Tor salga por un nodo X, no
puedas acceder a un sitio en particular. Otros servicios te van a ver
pasar de Rumania a Alemania a EEUU en cinco minutos y te van a bloquear
o notificar.

[1]
https://www.privoxy.org/user-manual/config.html#ACCEPT-INTERCEPTED-REQUESTS