[uylug-varios] Pregunta por Troncal Sip de Antel y 3CX

Alejandro Frasch alec.frasch at gmx.de
Fri Jul 28 11:09:39 PDT 2017

Hola gente,

Hubieron dos cambios casi que simultáneos en la empresa, pasamos de
elastix a 3CX y además de un proveedor sip que ni idea de donde estaba a
tener un contrato con Antel por un Troncal Sip.

Hoy vinieron a terminar la instalación de la fibra óptica y me dejaron
los datos de servidor, gateway y demás. Configuré el 3CX (que está en
una máquina virtual en un host con dos nics).

Agregué una nic virtual a la MV y la configuré, y dejé al 3CX con una ip
local en una nic y con la nueva ip en la otra. El tema es que puedo
acceder al entorno de administración del 3CX solamente vía LAN y no
parece registrarse con el Troncal Sip. Además de no poder hacerle un
ping a la dirección que me fue dada por Antel.

Preciso que alguien me tire una idea de que buscar, porque yo ya tengo
la cabeza dando vueltas y no se me ocurre más nada.

Alguno me puede dar una idea de que falló de dónde puede estar fallando
la configuración?

Saludos,

Alejandro