[uylug-varios] Interceptar SSL

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Fri Jun 9 13:19:05 PDT 2017

El 9 de junio de 2017, 17:04, Eduardo Trápani <etrapani at gmail.com> escribió:

> Eso en los grandes números. Ahora, si se les antoja seguirte a vos en
> persona ... yo calculo que con muy poquito se pueden meter, por lo menos
> en el teléfono inteligente, que es por lo lejos lo más vulnerable con lo
> que uno anda.
>
> Y digo vulnerable no solamente por los backdoors[1], el software
> original[2] o las actualizaciones[3]. Digo porque si alguien lo tiene
> físicamente en su poder, por cinco minutos, puede hacerle lo que quiera.
> Aunque hoy día probablemente sea más viable hacerte "agarrar" algo via
> ingenería social y alguna trampita.

Tomado de aquí [0] Traducción bastante libre...

Basicamente, o estás tratando con una agencia gubernamental (ej: Mossad)  o
no-Gubernamental. Si tu adversario es no-Gubernamental, entonces
probablemente alcanza con una buena contraseña y no responder email o
clickear enlaces si vienen de ChEaPestPAiNPi11s@ virus-basket.biz.ru. Si tu
adversario es una agencia del Gobierno, VAS A MORIR Y NO HAY NADA QUE
PUEDAS HACER AL RESPECTO. Al Gobierno no le intimida el hecho de que uses
https://.

> [0] https://www.usenix.org/system/files/1401_08-12_mickens.pdf

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"As we enjoy great advantages from the inventions of others, we should be
glad of an opportunity to serve others by any invention of ours; and this
we should do freely and generously."

Benjamin Franklin