[uylug-varios] manejo de VPS's en datacenters

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Fri May 12 10:34:02 PDT 2017

Bueno, obtuve algunas respuestas del  DC de Antel que me van aclarando el
panorama. No quiero atomizar con este tema , aunque consideraría valioso el
intercambio. Tiendo a pensar que a partir de las consultas y respuestas que
obtuve de antel para un caso en particular, se pueden generar reflexiones
valiosas, por eso con vuestro permiso las comparto, y desde ya agradezco
comentarios y reflexiones, yo luego haré alguna mía dentro de mis
conocimientos.

[P1] Escribo para consultarles si tener varias suscripciones pequeñas es más
seguro que una grande.
O sea, tener varios VPS más pequeños implica menor riesgo de hardware?
[R1] No necesariamente implica tener menos riesgos de hardware. Mi Nube
maneja políticas para distribución de las VPS de forma de alcanzar buenos
niveles de servicio, actualmente es posible que sus VPS sean alojadas en el
mismo host.

[P2] Qué sucede si se rompe una memoria, un disco? Se reasignan los recursos
y los VPS siguen funcionando sin interrupción?
[R2] Si un recurso físico falla, la VPS vuelve a ser restaurada en otro host
automáticamente. El proceso de restauración es automático y en caliente, en
caso de haber alguna interrupción es mínima.

[P3] El espacio de respaldo, físicamente está separado?
[R3]  Las snapshots que usted genera en su VPS está físicamente alojadas en
otros servidores al que ejecutan las VPS.

[P4] Permite restaurar el servidor tal como está al momento del respaldo? Es
programable o 100% manual?
[R4] El almacenamiento de backup le permite respaldar snapshots (foto en un
momento dado) de sus VPS. El backup incluye todo el almacenamiento de disco
que su VPS está ocupando.
Puede realizar los backups manualmente o programarlos con una frecuencia por
hora, diaria o semanal.
Puede gestionar los backups desde su panel de control, ingresando a "VPS >
Backups".
Puede restaurar un backup previamente realizado desde el panel de control.
Durante el proceso de restauración los servicios en la VPS son detenidos.