[uylug-varios] Proyectos comunitarios de redes

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Sat Nov 18 13:58:03 PST 2017

Hola,

Leí en slashdot acerca de Detroit, donde casi 40% de los hogares no
tienen ningún tipo de acceso a internet. ¿Y qué hacen? Parece que se
están armando su propia red para conectarla a internet.

https://motherboard.vice.com/en_us/article/kz3xyz/detroit-mesh-network

Me pareció impresionante por el nivel de desconexión en un lugar del
mundo desarrolado, pero el mensaje viene por otro lado. ¿Se acuerdan de
Montevideo Libre, la red que llegó a tener varios nodos?

Bueno, me preguntaba si sabían de otros proyectos comunitarios de
infraestructura de red que se hagan en lugares donde la conectividad ya
está bastante resuelta, para brindar algún servicio o protocolo nuevo, o
para divertirse nomás :).

Me interesan sobre todo cosas que involucren nodos geográficamente
cercanos. El mensaje del otro día sobre el firewall para IP de Antel me
recordó que la dimensión local no deja de existir por globalizado que
parezca estar todo.

Proyectos como los que participan acá:
https://freifunk.net/en/blog/2017/05/wcw-2017-and-battlemesh-v10/