[uylug-varios] Interconexión en África - por si a alguno le interesa

Fatima Castiglione Maldonado 发 castiglionemaldonado at gmail.com
Wed Nov 22 09:15:15 PST 2017

las DB mas escalables hoy en dia son las basadas en Hadoop (con sus
variantes para la indexacion) o en Greenplum o en BigNoSeQue de Google, ya
que en ese tipo de DBs distribuidas podes agregar N servers hasta que te
alcance. me da fiaca of course hacer la cuenta de cuantas maquinas
necesitarias para semejante barbaridad, pero lo que si te puedo decir es
que hoy por hoy los clusters van escalando de a miles de servers (pienso en
Google, Facebook, Twitter, etcetera).

carlosmarcelomartinez at gmail.com>:

> [...]
>

> Hola a todos,
>
> Les comparto unos slides:
>
> https://datatracker.ietf.org/meeting/100/materials/slides-
> 100-gaia-dissecting-the-african-internet-an-intra-
> continental-study-amreesh-phokeer/
>
> y el paper que las respalda:
>
> http://www.eecs.qmul.ac.uk/~tysong/files/africa-internet.pdf
>
> Se los comparto por varias razones, primero creo que es un tema
> interesante para mas de uno en esta lista, también porque verán que una
> persona de LACNIC ha contribuido al estudio, y porque también eventualmente
> tenemos datos similares para América Latina.

Фатима
Fatima Castiglione Maldonado

Singer, Designer, Creative Technical Artist
Technical Salesperson: Programming, Artificial Intelligence, Bitcoin and
Blockchain
Computer Programmer: Ethereum Smart Contracts using Solidity and Truffle
Free software advocate

Ethernity.live
castiglionemaldonado at gmail.com
skype: fatima.yo
International landline: +14158710672
International mobile: +59897688921
Montevideo mobile: 097 688 921
https://www.linkedin.com/in/fatima-castiglione-maldonado/
<https://www.linkedin.com/in/fatima-castiglione-maldonado/>
https://github.com/Fatima-yo/ethereum-solidity-portfolio

                     ____
                   ,'_   |
 __________________|__|__|__
<_____                      )                _.------._
      `-----------,------.-'              ,-'          `-.
                 |    |  |              ,'                `.
                ,'    |  |            ,'                    `.
                |  _,-'  |__         /                        \
              _,'-'    `.   `---.___|_____________             \
          .--'  -----.  | _____________________   `-. -----     |
          |    ___|  |  |                      \  ,- \          |
          |    ___|  |===========================((|) |         |
                   | _|  |
                   `.____|