[uylug-varios] Interconexión en África - por si a alguno le interesa

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Nov 22 09:59:38 PST 2017

> simplemente una inquietud, seria curioso haber implementado algo que
> en la practica no se puede utilizar en su total totalidad

Interesante ... no te alcanzarían los átomos de silicio para armar algo
que siga a todas las IP. Pero el tema es, nunca asignarías todas esas
IP, justamente porque no tendrías suficiente "cosas" a qué asignárselas
... (según nuestras cuentas por ahora, ya vamos a entender la materia
oscura y ahí seguro nos quedamos cortos :))

La total totalidad no era para ser usada nunca, el tamaño es
groseramente grande para permitirte acomodar muy grandes cantidades de
espacios dispersos.

Igual creo que es normal en sistemas de (e)numeración. La norma E.164
dice que los números de teléfono tienen como máximo 15 cifras (que
incluyen el código de país y área). No sé si tenemos suficientes
materiales para construir todos esos teléfonos, cablearlos en casos de
líneas fijas y rutearlos en caso de líneas celulares.

O el ISBN (10 cifras), no hubiesen alcanzado los árboles del planeta
(calculo yo) en su momento para imprimir todos esos libros, si se
hubiese intentado agotar la numeración cuando lo crearon. Ahora pensaron
que iban a escasear y el sistema se amplió a 13 cifras.

Igual, hay que acordarse que lo asignable es /64 y que si nos pusiéramos
a repartir /28 (lo que recibió Antel), entonces habría menos prefijos
IPv6 que direcciones IPv4 totales. O sea, la asignación es agotable por
mala administración.