[uylug-varios] Interconexión en África - por si a alguno le interesa

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Wed Nov 22 13:05:23 PST 2017

Hay múltiples razones, y el direccionamiento, después que le agarrás
la mano, es muy sencillo. Las “letras” son números en hexa,
cualquier informático tiene que poder manejarlos con soltura.

La carga computacional no es tal. Para el hardware es un número de 128
bits, que en el pero de los casos se representa en 4 palabras de 32
bits, aunque hoy por hoy la mayoría de las arquitectura son de 64 bits.

Hay y se hacen múltiples críticas al diseño de IPv6, algunas incluso
las comparto. En general, sin embargo, no he escuchado a la gente
quejarse del largo de las direcciones.

Saludos,

-Carlos