[uylug-varios] Interconexión en África - por si a alguno le interesa

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Thu Nov 23 05:56:16 PST 2017

Pahhhh, te fuiste mal de mambo.

El protocolo IPv6 existe hace años. Si tenés software y hardware que no
soporta tanto IPv6 como IPv4 te diré que tenés cosas muuuuuuyyyyyyyy
obsoletas. Cualquier dispositivo operativo hoy debería soportar los dos
stacks, para empezar cualquier cosa basada en el kernel Linux mayor a 2.6
tiene soporte IPv6, y estamos hablando de un kernel del 2003.

Y si llegás a tener algo que no soporta IPv6, y se me ocurre algún
Mainframe IBM muy viejo, tenés formas de conectar IPv4 con IPv6, así que
no, no necesitás sacrificar nada a los dioses del mercado.

Saludos,

El 23 de noviembre de 2017, 10:29, Andres <forolinux at adinet.com.uy>
escribió:

> que hago con todo el harware y software en el cual vine invirtiendo y que
> cumple su cometido sin ningun problema sobre IPv4 pero no hay forma de
> incorporarle IPv6? quien me devuelve todo ese trabajo esfuerzo que me costo
> invertir en todo eso? vuelvo a foja 0? creo que habia multiples maneras de
> solucionar lo del espacio de direcciones sin llegar a algo tan drástico
> pero a fin de cuentas los informaticos le hacen el caldo gordo a los
> fabricantes de hardware y software que son quienes se han
> degeneradamente enriquecido en los ultimos 20 años mientras en el mundo
> [...]

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.