[uylug-varios] Interconexión en África - por si a alguno le interesa

Andres forolinux at adinet.com.uy
Thu Nov 23 07:23:33 PST 2017

(a) no sabia que 32bits (IpV4) ocupan en RAM/Disco lo mismo que
  128 bits (IPv6), me referia al almacenamiento en memoria pricipal
y secundaria y no tasas de transferencia via red, de la velocidad no
hice ningun comentario.

(b)
No mencioné kernels, es mas hace años uso linux y ya venia con todo
lo necesario para IPv6 hace mucho, ya incluso XPx64 del 2003 traia
soporte para IPv6, estaba hablando de hardware, Switches, routers, DELL,
NETGEAR, D-Link, Linksys, TP-Link, Camaras IP, Impresoras en red, NAS,
celulares smart, etc, cosas fabricadas mas de 10 años despues de que el
IPv6 fuera formalizado, algunos equipos fabricados luego de 2012 y no
hay firmware para IPv6, es decir si eso lo consideras obsoleto, bueno
tenemos un grave problema ambiental para las proximas generaciones, en
vez de una capa de nylon vamos a tener un bloque de fibra de vidrio,
componentes electronicos aplastados, plástico y  baterias, quizas
futuros arqueólogos lo conozcan asi como al limite K/T, por encima de
eso nada.

La humanidad esta realizando tareas que el planeta nunca tuvo que
soportar, llevando a mucho mas alla del imite las cosas que hasta ahora
teniamos la suerte de que se mantuvieran en rangos amigables, solo
fíjense lo dificil que es encontrar un exoplaneta con condiciones
favorables para la vida como la conocemos, los dedos de una mano sobran
y con dudas aun de los mas de 3000 confirmados.

Me preocupa mas la gran cantidad de basura electronica y a su vez la
hyperproduccion super contaminante de nuevos dispositivos para colmar
una demanda enfermiza que muchas veces no tiene justificativo alguno
mas que enriquecer mas y mas a grandes corporaciones, con 64KB de RAM la
nave mas lejana hizo descubrimientos fantásticos y aun sigue operativa y
enviando información invaluable, con miles de millones de celulares,
tables y laptops de escala Giga, deberiamos haber alcanzado el paraíso,
sin embargo todo parece indicar que en gran medida no aportan nada nuevo
útil al conocimiento humano, un costo ambiental excesivamente alto para
tan pobre devolución.

Esto me hace acordar a lo del glifosato, para corregir un 10% de perdida
se pone en jaque a todo un ecosistema, una vez mas hay grandes
corporaciones enriqueciéndose que asustan a productores incautos.
http://www.uypress.net/auc.aspx?81536,58

Creo que si se hubiera contemplado mejor la backward compatibility con
IPv4, ya su puesta en práctica seria de mas del 80% sino el 100%, aveces
un error en el diseño o falta de visión juega en contra, la poca
implementación en hardware que tuvo en sus mas de 15 años de existencia
sobretodo por empresas que siempre van a la vanguardia en tecnologia,
dan muestras de esas carencias, algunas lecturas de gente que corta el
bacalao, ese que luego nos tenemos que comer todos por decadas :

http://whatismyipaddress.com/ipv6-issues
https://www.networkworld.com/article/2265836/lan-wan/biggest-mistake-for-ipv6--it-s-not-backwards-compatible--developers-admit.html
https://www.pcworld.idg.com.au/article/296886/fatal_flaw_ipv6_it_backwards_compatible/

"The lack of real backwards compatibility for IPv4 was the single
critical failure," says Leslie Daigle, Chief Internet Technology Officer
for the Internet Society. "There were reasons at the time for doing
that...But the reality is that nobody wants to go to IPv6 unless they
think they're friends are doing it, too."

Originally, IPv6 developers envisioned a scenario where end-user devices
and network backbones would operate IPv4 and IPv6 side-by-side in what's
called dual-stack mode.

However, they didn't take into account that some IPv4 devices would
never be upgraded to IPv6, and that some all-IPv6 networks would need to
communicate with IPv4-only devices or content.

IPv6 proponents say the lack of mechanisms for bridging between IPv4 and
IPv6 is the single, biggest reason that most ISPs and enterprises
haven't deployed IPv6.

No se podrá reescribir el IPv6 para solucionar ese gran desliz? o esta
grabado en piedra?

Quizas es hora de empezar a escribir el IPv7