[uylug-varios] whatsapp escucha las llamadas?

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Mon Nov 27 10:38:02 PST 2017

> Lo de las propagandas en FB es tal cual. Hagan el experimento, dos tabs,
> uno en Amazon y otro en FB y busquen en Amazon alguna cosa rara (alguna
> marca especifica de alguna cosa p.ej.), y al ratito en el tab de FB les
> aparece una publicidad de la misma cosa o de algo muy parecido.

Ahí por ejemplo es donde entran los contenedores de Firefox. Cada tab es
su mundo y no hay cruce. Pero ta, primero hay que estar preocupado o
molesto por ese comportamiento, antes de buscar alternativas. Mucha
gente está copada con todo eso y hasta se pone equipos que escuchan todo
en las casas, parece que es mejor preguntar oralmente "estado del
tiempo" que abrir/encender un dispositivo y entrar en Inumet.

Juro que pensé que en la curva comodidad/privacidad habría un punto en
que a todo el mundo se le pararían los pelos de susto ... pero no.
Definitivamente no. Por ahorrar un par de gestos hay hordas de gente
capaces de vender el alma.

Creo que lo que más me entristece es que muchos lo dan como algo mágico,
de algo omnisapiente que no se puede parar no importa lo que hagan (aun
personas versadas en esto de las interneses :) ). No sé cuántas veces
escuché eso.

Falta formación para que sepamos que somos nosotros, levantando carteles
y girándolos voluntariamente para que se vea bien de todos lados como un
cuarto árbitro marcando la adición.

Volviendo a Firefox, los contenedores hacen que los "carteles" que
levantes te los mire uno solo y vos decidís quién. Cuando alguien se
queje, por favor, díganle que se pueden hacer cosas. La responsabilidad
es muchísimo más nuestra que la magia de ellos.

Y si lo piensan, es fácil, todo este abuso se puede hacer gracias el
software propietario. Whatsapp, Chrome, Android+Gapps, iOS, la mayoría
de las aplicaciones para celulares...