[uylug-varios] cotizaciones

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Tue Oct 10 11:39:43 PDT 2017

On 10/10/17 14:38, Carlos M. Martinez wrote:
> Una consulta acerca de servicios como este… ¿son “oficialmente”
> soportados por el BCU o por los organismos del Estado ? ¿o es algo que

En este caso parecería ser bastante "oficial"

http://www.bcu.gub.uy/Comunicaciones/Paginas/El%20BCU%20pone%20a%20disposici%C3%B3n%20un%20nuevo%20sistema%20de%20consulta%20de%20las%20cotizaciones%20diarias.aspx

> mañana a un programador cualquiera del BCU se le puede ocurrir cambiar
> por gusto o porque le queda más comodo usarlo de otra forma ?

Reformulando tu pregunta a un ligeramente más realista (para un banco
central de un país) "¿lo pueden cambiar sin aviso?", te diría que sí,
que se me ocurre que puede haber cambios. Pero no necesariamente que
rompan cosas, tal vez que agreguen. En el peor de los casos, si algo se
rompe, les escribís y te contestan al toque (lo hice ayer).

Igual, comento por acá que algunos de los cambios y las interfaces se
corresponden con una normalización global de los servicios de los
bancos, que intercambian más y más. Así que probablemente las API sean
estables, tengan más inercia. Eso me contó un amigo que fue consultor un
par de años ahí.

> Y algo relacionado… ¿hay alguna documentación de las APIs del Estado en
> general ?

La gente de DATAUY tiene un catálogo. No importa de dónde vienen los
datos, así que puede ser que haya wsl metidos ahí también.

https://catalogodatos.gub.uy/user/datauy