[uylug-varios] qué sensación de porquería

Haroldo Stenger haroldo.stenger at gmail.com
Wed Oct 11 14:50:14 PDT 2017

disculpas por la expresión catártica y políticamente aceptable de una
puteada.

encontré algo feo en una máquina , creo que ya lo controlé, un troyano
posiblemente, en un ubuntu 16.4 lts.

esas imágenes eran del top, el pstree y el strace, en la parte este último
que contacta al host monero.com que es el objeto del troyano supongo.

se metieron estos archivos en el home de usuario , y eso los ponía a correr
como root en crontab.
Una monada.