[uylug-varios] Consulta sobre las IPv6 entregadas

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Thu Oct 12 21:40:12 PDT 2017

El 12/10/17 a las 23:14, Haroldo Stenger escribió:
> pero yo ya no los banco más. Es un dolor de huevos insoportable. Y
> cobran bien. QUe esgriman lo que quieran son insufribles. Igual que
> esgriman. Que se dejen de juagar a la mosqueta con las doce horas.
> Perdón por la catarsis y gracias por la oportunidad de ser yo el que
> diga de caliente que son unos insufribles. ¿y con ipv6 también ? qué los
> parió. Unas luminarias! abrazo.

¿Insufrible? ¿Dolor insoportable? ¿Será para tanto? ¿Qué es lo que duele
tanto? De verdad. El enlace cambia de IP sí, ¿Y? Si mañana me lo pasaran
a dos semanas de duración, no sé si me enteraría. Muchísima gente ni
siquiera sabe que está usando IPv6 ahora y le da lo mismo tener una
cascada de NATs o una IPv4 pública.

Pasé, junto con cientos de miles de hogares, de ADSL a fibra y
multipliqué por no sé cuánto mi enlace, en mi caso con el mismo
contrato. Tengo IPv6 nativo. El enlace es recontra estable (toco
madera).El no tener una IP pública fija realmente no me quita el sueño.
Uso dns dinámico cuando lo preciso y entre los sitios que me interesan
tengo una VPN y me alcanza. A mí ne me duele nada. Estoy más bien
contento con el desarrollo del asunto.

¿Sentís que podés pedir como lo estás haciendo una IP fija en un enlace
hogareño? Los usuarios normales (estadísticamente hablando) no necesitan
IP fija. Reciben una pública en IPv4 y un /56 en IPv6 y está bien. Hay
cosas que en principio sería lindo tener, pero de ahí a sentirse con
derecho a putear por no recibirlas, capaz que es mucho.