[uylug-varios] Consulta sobre las IPv6 entregadas

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Sat Oct 14 12:07:49 PDT 2017

Porque me parece que no hay nada mejor que preguntar, para llegar a Roma
y para muchas cosas más :), pregunté al servicio de Antel esto:

IPv4 y/o IPv6 fija en un servicio hogareño?

Y la parte de la respuesta (unas horitas después) que nos interesa fue:

> Hemos recibido su consulta y en respuesta a la misma le informamos que
las IP de servicios residenciales son todas IPv4 y dinámicas, con
respecto a las IPv6 Antel está en conocimiento de la situación y tomará
los recaudos necesarios para darle solución a sus clientes.

Sí, no me queda muy claro cuál de las situaciones (imposibilidad de la
fija o poca duración de la dinámica) es a la que se refiere, pero en
cualquier caso, están en eso y la idea es que no quede así como está ahora.

Así que será cuestión de esperar un poco más. Y a estar atentos, que así
como tuvieron 6to4 andando por años o de golpe empezaron a publicar
prefijos para IPv6 nativo, puede ser que de un momento a otro empecemos
a tener prefijos que duren días o semanas o tal vez sean permanentes,
quién sabe.

A armarse un monitorcito para darse cuenta y ¡por favor avisen si ven
que hubo cambios!