[uylug-varios] Fwd: ya no se puede confiar en naides ...

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Sat Oct 14 12:32:03 PDT 2017

> Cada vez nos acostumbramos más al linchamiento mediático, basado en
> titulares, las pruebas pueden o no llegar algún día, pero el efecto ya
> está hecho, y no hablo de esta noticia, sino en cualquier tema.

Tal cual, tal cual. Hay días que son como un capítulo de "Black Mirror".
Se puede tirar cualquier verdura impunemente. Y si hace resonancia con
la sospecha de dolo, ta, el acusado es culpable inmediatamente, empresa,
o persona u organización ...

La historia del policía investigado hace dos días por iniciar una de las
cadenas falsas de whatsapp sobre secuestro de niños (La Diaria
https://ladiaria.com.uy/articulo/2017/10/un-policia-fue-separado-de-su-cargo-por-difundir-un-audio-de-un-falso-intento-de-secuestro/
) es una foto de lo que somos. Es tal cual como vos decís, invito a
leerlo para entender cómo estamos funcionando.

Y tenemos suerte de que no están terminando mal, como en India hace poco
https://todonexus.com/cadena-whatsapp-termina-muertes-india

Y para no irnos muy lejos ;) y volver a lo técnico, no puedo creer que
estamos en el 2017 y seguimos necesitando instalar antivirus y los
usuarios Windows siguen corriendo programas como administrador por
defecto. Veo a los gurises con los Ubuntus, aunque Chrome sea el
navegador por defecto y pienso que ta, por lo menos la generación que
viene no va a tener miedo a tener un Linux en el escritorio. Ya saben
que todo se puede hacer.

> Lo importante es el efecto, la excusa hoy en día puede ser cualquier
> cosa, quien sabe, tal vez mañana son capaces de romper relaciones
> diplomáticas con un país porque dicen que le hicieron un ataque por
> ultrasonido a sus diplomáticos...
Y eso del ultrasonido todavía necesita un cierto nivel de armado de
evidencia (https://www.youtube.com/watch?v=rgbnZG85IRo Associated
Press), de elucubración. Las cosas que Trump ha dicho solamente porque
vio algo en la tele sin contexto
(http://www.telemundo.com/noticias/2017/02/20/trump-referencia-suecia-fue-por-algo-que-vi-por-tv
) dan mucho más miedo.

> (perdón, pero me tenté a escribir, abrazo a la lista)

Que bueno que seguiste la tentación.