[uylug-varios] Otro jugador en los recursivos abiertos: 1.1.1.1

Andres Tarallo atarallo at acm.org
Mon Apr 2 14:45:09 PDT 2018

El 2 de abril de 2018, 18:20, Eduardo Trápani <etrapani at vera.com.uy>
escribió:

> De forma consistente me funciona más rápido que el 8.8.8.8.

> problema técnico (por ejemplo sobrecarga), o "político" (por ejemplo
> bloqueos/confianza) en el DNS del ISP (que en general levanta el router) no
> hay realmente razón para cambiarse.
>
> Pero vamos a respaldar las suposiciones con datos experimentales, que para
> marketing y eso ya tenemos a las empresas ;). Acá van algunos números. Las
> pruebas las hice en base a la script mencionada en este artículo[1],
> corriéndola 100 veces, tal y como aparece en ese enlace, contra el 1.1.1.1
> [...]
A raiz de los bloqueos que comentabamos semanas atrás (pokerstars y otros
sitios), puede ser una buena idea no utilizar los DNS de ANTEL.  En lo
personal "no me afecta", hasta donde se, el bloqueo. Me molesta el
precedente que se establece.

Y cuando salís de estos DNS "más conocidos" (Google, Cloudflare ..) tenes
alternativas de empresas de seguridad que filtran dominios que distribuyen
malware.

Siempre te queda la alternativa de levantar tu propio DNS recursivo, contra
los root servers (o sus copias) para atender tu red.

Andrés