[uylug-varios] Siguen los bloqueos

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Tue Apr 3 17:08:45 PDT 2018

El 03/04/18 a las 19:32, Andres Tarallo escribió:
> Me acabo de enterar que ahora le toca el turno a .... ¡Roja Directa! :
> https://www.elobservador.com.uy/justicia-obliga-proveedores-internet-bloquear-roja-directa-n1209632

No puedo creer que estemos otra vez en eso. Ya deberían saber que ellos
no proveen el contenido. Y alcanza con hacer un poquito de historia
específica sobre RojaDirecta (España, EEUU) para darse cuenta de que no
es por ahí que lo van a resolver.

Yo sé que alguno me va a decir que esto empezó con lo de las apuestas
(el mismísimo tema del mensaje lo equipara), que efectivamente se abría
una caja de pandora, pero yo creo que no, que ese caso era diferente (y
un muy buen resumen del debate que en parte tuvimos acá [1], aconsejo
leerlo antes de reeditar el nuestro, porque apoya prácticamente a todos
los que dijeron algo).

Quiero ver en qué se apoyan para el bloqueo. Y cómo lo hacen, porque el
"bloquear todos los sitios de RojaDirecta" es evidentemente inmanejable.

*Esto* sí es un terreno feo. Y tendrán que transparentarlo (lo otro
estaba en el Diario Oficial por lo menos).

[1]
https://negocios.elpais.com.uy/noticias/anuncio-bloqueo-sitios-apuestas-provoco-debate.html