[uylug-varios] Siguen los bloqueos

Kenneth Irving ken at fq.edu.uy
Fri Apr 6 09:22:59 PDT 2018

Creo que todos estamos de acuerdo con que hay que manejarse dentro del
marco legal.

Ahora... qué es lo que puede hacer alguien, dentro del marco legal, para
defender sus llamados "derechos".

Lo habitual es reclamar ante la justicia para que ésta actúe, determine si
esos derechos existen y obligue a quién los está violando a cesar su
actividad y eventulmente resarcir a la parte dañada.

¿Cómo entre el bloqueo de sitios en todo este esquema? Pues no entra de
manera muy "fina" que digamos... por lo menos desde mi punto de vista.

Apelando a alguna analogía: es obvio que en la feria de Piedras Blancas se
vende mucha mercadería robada. No me parece una buena solución bloquear
las calles que conducen a ese reputado centro comercial, como forma de
evitar que la gente tenga acceso a mercadería robada.

En todo caso habrá que lidiar con los supuestos comerciantes y no impedir
la libre circulación de la gente.

La pobreza de la solución implementada es obvia: si bloqueas las calles,
jodés a los que tiene derecho a circular por allí y automáticamente hacés
que la "feria" se mude para otro lado y no resolviste el
verdadero problema.

saludos

Kenneth