[uylug-varios] Siguen los bloqueos

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Mon Apr 9 08:23:57 PDT 2018

El 9 de abril de 2018, 12:05, Gabriel Sere <gabriel at internet.com.uy>
escribió:

> Las analogías son complicadas, dependiendo del volúmen y de la mercadería
> también podés terminar en cana. Pero se entiende la idea.
>
> Bloquear los IPs es una burrada. Quién decidió eso? Está en la resolución
> judicial o es una mala ejecución de esa resolución?

Tomando la analogía de Carlos y Eduardo, en el caso de Roja Directa, la
feria está cruzando la avenida internacional en el Chuy, entonces lo que
pidió Fox es poner una barrera para que la gente no pueda ir a esa feria.
En la barrera cayó también la gente que se iba de vacaciones a Canela y
Gramado.

Como yo soy un fan de la navaja de Hanlon "Nunca atribuyas a la maldad lo
que puede ser explicado por la estupidez" tengo que suponer que los que
tomaron la decisión no saben como funciona internet.

> [...]
> internacionales (legislativamente) e Interpol (ejecutivamente) o tratados
> comerciales.
>
> En ese mundo ideal, Internet sería la vía de comunicación. Pero no estamos
> listos para el mundo sin fronteras que propone la red. Igual creo que nos
> empuja bastante para ahí.
>
> Hasta que no lleguemos a la federación global, cuando un "país vecino"
> (que son todos) decide permitir servicios que para uno son ilegales hay que
> buscar soluciones, sobre todo cuando el dejar todo como está vulnera
> derechos de "los tuyos" (englobando personas físicas, jurídicas, etc.)

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.