[uylug-varios] Huella digital de navegador

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Mon Apr 9 13:16:52 PDT 2018

Hola,

Prendí la opción para reducir la posibilidad de que mi navegador fuese
identificable. Firefox ha avanzado muchísimo en eso. Como muchos saben,
hay pequeñas cosas que cada navegador expone que hacen que, aún con
todas las sesiones cerradas y sin cookies, un sitio pueda identificarlos
y saber si uno ya estuvo ahí o no. Es más, varios sitios podrían usar
eso para seguirlos.

Si les da curiosidad, pueden ir a "¿Soy único/a?" https://amiunique.org/
Ahí cuentan además en qué se basan para los cálculos.

Con la protección de detección cada vez que ingreso en Wikipedia, el
correo Vera de Antel y otros sitios, me llega un mensaje que dice, más o
menos, que se ingresó en mi cuenta desde un dispositivo que no había
sido visto antes. Cada vez.

No sabía que tantos sitios usaran esa información... Supuestamente es
para protegernos de accesos indebidos.

La buena noticia es que funciona (para esos sitios por lo menos, si
alguien quiere ser más agresivo, con algo tipo Evercookie ...
probablemente los identifiquen igual), la mala es que te hace tener que
descartar advertencias cada vez.