[uylug-varios] Siguen los bloqueos

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Mon Apr 9 13:43:08 PDT 2018

El 9 de abril de 2018, 17:33, Eduardo Trápani <etrapani at vera.com.uy>
escribió:

> Peor, tampoco se preocupan de averiguarlo.
>>

> A mí me preocupa que muy poca gente puede armarse un modelo mental básico
> de la web. Me parece que alcanzaría con los conceptos de nombre, dirección,
> y el que lo que ve como una página es en realidad es un rejunte de montones
> de pedacitos, de orígenes muy distintos. Con esas tres cosas y la
> interrelación, creo que alcanzaría.

Me pasó hace un tiempo que me pidieron que diera unas clases sobre
servidores de aplicación a un grupo de alumnos de proyecto final en la ORT,
y me encontré que no sabían como desde la dirección web en el navegador se
llegaba a mostrar la página que estaba en el servidor ;-)

Así que les expliqué lo que era el DNS, como funciona una consulta, y como
funciona un servidor web con sus virtualhost.

Y estamos hablando de alumnos de cursos de Analista Programador/Analista TI
con 4 o 5 semestres. Tampoco a ninguno le había entrado la curiosidad para
averiguar, no. Yo asumí que lo sabían hasta que uno me preguntó.

Enrique.

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.