[uylug-varios] Siguen los bloqueos

Freddy Kugelmass Freddy.Kugelmass at imm.gub.uy
Tue Apr 10 05:33:52 PDT 2018

*Off topic:*

Creo que ese caso (el de los alumnos de informática) es un fenómeno,
pero debe ser absolutamente normal en el ser humano.
A la pregunta "De dónde viene el agua potable?" o "Cómo hay electricidad
en el enchufe?", pienso que las respuestas probables de la mayor parte
de los seres humanos que usan dichas tecnologías será "De la canilla" y
"La manda la UTE", con algunos comentarios sobre centrales
hidroeléctricas o molinos de viento, y quizás hasta mencionen la
"palabra" santalucía (así, una palabra, no un nombre de un río.

En una sociedad adormecida por diversos medios, con intereses poco
nobles por decir algo más o menos liviano, cuando saber la respuesta de
"cómo funcionan las cosas" adquiere una dimensión que requiere
imaginación, obviamente curiosidad, y ansias por saber algo que no sea
cómo sigue la serie que mira, o la vida de alguien más, puede ser un
interrogante algo escaso. Me atrevería a decir un bien escaso.

*On topic:*

El problema, si tengo algo de razón en lo anterior, es que muchos de
aquellos llegan a cargos político/gerenciales/administrativos con poder
de decisión.

Ing. Freddy Kugelmass Dodel
Gerencia Tecnologías de la Información
Intendencia de Montevideo