[uylug-varios] FIRMA ELECTRÓNICA,AVANZADA CON CUSTODIA CENTRALIZADA

Carlos Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Tue Apr 24 16:41:49 PDT 2018

Por? Que es lo que hace al Estado mas confiable para la prestación de este servicio?

via Newton Mail [https://cloudmagic.com/k/d/mailapp?ct=pi&cv=9.8.307&pv=11.3&source=email_footer_2]
On Tue, Apr 24, 2018 at 7:39 PM, Ismael Castagnet <ismael.castagnet at gmail.com> wrote:
Mi pregunta es, por qué se abre la cancha a privados? No puede el estado proveer ese servicio?
El 24/4/2018 19:36, "zetam.imap" < zetam at insiberia.net [zetam at insiberia.net] > escribió:

> ¿Pero leíste lo de la lista por lo menos? Realmente, es algo que, en
> otras áreas tal vez ya estés usando y, si no vos, cualquiera que
> compre por Amazon o pague aplicaciones de celular.

Me obligaste a leer una ley, su reglamentación y todo este "vapor
thread". Aunque como siempre aclaro, no estoy a salvo de mi propia
ignorancia, creo que el asunto es viejo.

Mi conclusión es que el concepto riesgo acá es análogo al de permitir la
ejecución de un js a ciegas o al de usar software privativo sin mantener
tus llaves privadas a buen recaudo. Afortunadamente, igual que en el
caso del software no libre, lo usa el que quiera.

Si a futuro el "servicio", por la vía de leyes o decretos pasara a ser
requisito legal excluyente para tales o cuales operaciones que no
pudieran ser realizadas a través de otros medios... a bueno, es otro
escenario. Aunque es bueno recordar que al día de hoy tal género de
escenarios está empíricamente en vigencia en varias instancias en la
órbita estatal. Sí, todavía el Estado uruguayo obliga a usar software
privativo.

Y bueno, además de evaluar positivamente un nuevo servicio disponible,
adhiero a lo que propone seu Gaita, o meu irmao, en el sentido de lo
inadecuado de una comunicación que podría ser fraudulenta.

Saludos,
Marcelo