[uylug-varios] Ahora Roja Directa

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Mon Aug 6 11:57:51 PDT 2018

Hola,

On 6 Aug 2018, at 15:49, Eduardo Trápani wrote:

> Se podría preguntar por quesabes.org, la organización natural para
> dirigir eso se me ocurre que es URSEC, aunque los bloqueos los ordena
> el Poder Judicial directamente a los operadores.

URSEC es quien está notificando a los operadores, al menos por ahora.

> Una buena noticia en términos generales: parecerían estar bloqueando
> solamente el DNS. Eso reduce al menos los daños colaterales. Ya se
> llevaron puestos varios sitios con los de las apuestas al bloquear IPs
> (abrí un caso en URSEC pero no contestaron). Eso no pasaría ahora.

¡Interesante!

> Ah, acabo de ver que el DNS bloquea diferente según el tipo de
> usuario. rojadirecta.com/rojadirecta.me no resuelve en mi casa, pero
> resuelve en una empresa. Siempre usando el DNS de Antel, claro.
> Calculo que es porque lo están desplegando todavía.

Es probable que tenga que ver con diferentes bancos de servidores
recursivos, que no en todos se despliegue la config al mismo tiempo.

En mi casa yo uso mis propios recursivos, por lo que si solo bloquean
DNS no me doy cuenta.

> nota: me hace un poquito de ruido el hablar de "bloqueo" cuando se
> trata de "evitar que se resuelva". Pero bueno, todos sabemos de qué
> estamos hablando.

Pasa que hay que buscar un término medio genérico, si no se vuelve muy
difícil hablar del tema :-)

/Carlos