[uylug-varios] Usen navegadores libres, salven la web

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Wed Dec 19 12:25:16 PST 2018

Si, pero qué dan guardadas cosas en esa carpeta cuando uso Chrome, no
Firefox

El 19/12/2018 17:23, "Eduardo Trápani" <etrapani at vera.com.uy> escribió:

On 19/12/18 13:45, Ismael Castagnet wrote:
> eduardo, tenés idea por qué quedan guardadas cosas de chrome en
> .mozilla/firefox/gxxxx/storage/chrome/idb ?

Ojo que "chrome" también es sinónimo de GUI[1], en particular en
Mozilla[2]. O sea, va a aparecer seguro en productos de Mozilla y en sus
derivados, es un término anterior a la aparición de Google Chrome.

Esa carpeta que mencionás usa código basado en el módulo de
almacenamiento de chromium[3], abajo tiene el enlace a la versión. Esto
es algo común en software libre. Firefox usa la definicióndel API de
Chromium como referencia, tal y como Chrome/Chromium usan código de
Mozilla[4].

 > estoy poniendo la dirección de memoria, estoy en el laburo usando un
 > fucking win, pero creo que es esa (el gxxx es una variable, ahí va un
 > código distinto para cada instalación)

Sí, está bien, ese nombre es el del perfil. Y 'chrome' es solamente el
nombre de la carpeta. Podría llamarse "container".

[1]
https://en.wikipedia.org/wiki/Graphical_user_interface#User_interface_and_interaction_design
[2] https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Glossary/Chrome
[3]