[uylug-varios] Usen navegadores libres, salven la web

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Thu Dec 27 12:27:31 PST 2018

> Disculpas de antemano si ya lo pasaron; conjunto de preferencias que se
> configuran en el user.js de Firefox para mejorar la seguridad y privacidad.
>
> https://github.com/ghacksuserjs/ghacks-user.js/
>
> Está muy bien documentado.

Está muy, muy bueno. Como ellos mismos aclaran varias veces, no es para
copiar y pegar, sino para ver y adaptar.

Por momentos son valores paranoicos, y no confían en nadie. En la
siguiente preferencia, uno podría pensar que a ningún navegador le tiene
que importar si está por defecto o no, solamente que lo estoy usando.

user_pref("browser.shell.checkDefaultBrowser", false);

Pero a veces confían en servicios de Mozilla:

user_pref("geo.wifi.uri",
"https://location.services.mozilla.com/v1/geolocate?key=%MOZILLA_API_KEY%");

o en la implementación de los proxies de Mozilla hacia Google(línea 265,
descripción de safe browsing)

Y tienen por lo menos un par de sugerencias que pueden llegar a tener
sentido en algún rincón de la red, pero no a nivel global. Por ejemplo:
pasar todo a inglés y deshabilitar IPv6. Otras, más aceptables, como
deshabilitar SPDY.

Hay un *MONTÓN* de laburo en elegir las opciones y documentarlas, con
enlaces a los bugs que reporta gente como nosotros en Mozilla o Tor con
más discusiones, información y explicaciones. Es im-pre-sio-nan-te.
Aunque uno use otro navegador, es una lista muy completa de las cosas
que podría llegar a estar enviando el que usen.

¡Gracias por pasarlo!