[uylug-varios] El software libre no cubre ni de cerca ...

Ismael Luceno ismael.luceno at gmail.com
Tue Feb 27 18:46:14 PST 2018

On 27/Feb/2018 11:43, Carlos M. Martinez wrote:
> Hola,

> Esto que dice Enrique es clave. No es que _no se pueda_, perfectamente
> alguien podría hacer un software de, por decir algo, gestión de
> tráfico aéreo o de modelado hídrico de represas hidroeléctricas. O lo
> que les decía que es más de lo mío, un fabric de 4 TBps con software
> open source. Sería genial.
>
> Pero no ocurre. Por múltiples razones. Y esas funciones hay que
> cubrirlas igual. No puedo dejar de hacer PETs porque no tengo una
> versión de código abierto.
>
> Yo no soy informático, soy eléctrico, y quizás por eso me ha tocado
> [...]

Si lleva 20 o 30 años, mejor empezar a hacerlo ahora que seguir
esperando :-P.

Como decía antes, el tema es cultural, porque de otro modo no habría
problema en hacer inversiones de ese tipo a largo plazo, lleven lo que
lleven. (Y no, el código no queda obsoleto tan fácil, especialmente en
esas áreas estar a la moda no es tan importante).