[uylug-varios] El software libre no cubre ni de cerca ...

zetam.imap zetam at insiberia.net
Wed Feb 28 07:01:16 PST 2018

El 26/02/18 a las 18:17, Carlos M. Martinez escribió:

> Hola,
>
> La distinción entre software y firmware es completamente arbitraria.
> Creo que uno de los problemas grandes de la ley y su discusión vino
> justamente de la sobre-simplificación del concepto de “software”.

Hola,

La ley nació con el propósito de propiciar la adopción de estándares
abiertos y libres, al que luego se sumo el de uso de software libre en
el Estado. En tanto gran consumidor y promotor de uso de software, una
ley de estímulo para el SL en el Estado tendría consecuencias favorables
indiscutibles.

Creo que esa sea la razón de haber elegido no entrar en definiciones
profundas en la definición de software en general, que naturalmente
agregaría dificultades adicionales en al abordaje parlamentario. Como si
fuera necesario...