[uylug-varios] El software libre no cubre ni de cerca ...

Damián Muraña damian at murana.uy
Wed Feb 28 09:40:03 PST 2018

Estaba buscando ese enlace, tiene registros de cosas como esta:

«(Clastornik) Hace pocos días, en en mes de octubre de este año expresó:
"Por ejemplo, se asume que el software libre es más seguro, pero la
experiencia nacional indica que casi la totalidad de los ataques exitosos a
sitios web del Estado fueron realizados por hackers basados en la
tecnología equis" -pido disculpas porque no sé pronunciar este nombre; no
viene al caso- "que es una tecnología de software libre gratuito"»

De sobra está explicar en esta lista la liviandad de esta afirmación,
además basta con aplicar igual razonamiento sobre qué sistema operativo es
más afectado por malware y das vuelta el argumento.

Pero, a aquellos que leí que consideran a Clastornik y la AGESIC "pro
software libre" los invito a leer alguno de los argumentos expuestos, yo en
su momento hice el ejercicio y es muy clarificante.

Saludos,

El 28 de febrero de 2018, 12:46, Ismael Castagnet<ismael.castagnet at gmail.com
> escribió:

> encuentre las diferencias
>
> texto aprobado en diputados a fines del 2012:
>
> Artículo 2º.- En las instituciones y dependencias
> del Estado mencionadas en el artículo 1º, cuando se
> contraten licencias de software se dará preferencia a
> licenciamientos de software libre. En caso de que se
> opte por software privativo se deberá fundamentar la
> razón basada en aspectos técnicos que no puedan
> ser resueltos con software libre.
>
> En caso de que el Estado contrate o desarrolle
> software, el mismo se licenciará como software libre,
> [...]

*Damián Murañahttp://www.murana.uy/ <http://www.murana.uy/>Por favor, evite
enviarme documentos adjuntos en formato Word o PowerPoint.Vea
http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html
<http://www.gnu.org/philosophy/no-word-attachments.html>http://documentfreedom.org/openstandards.es.html
<http://documentfreedom.org/openstandards.es.html>*