[uylug-varios] Para historiadores Ley de SL y formatos abiertos. ERA: El software libre no cubre ni de cerca ...

Rodolfo Pilas rpilas at pil.as
Wed Feb 28 10:07:00 PST 2018

Muy buena la iniciativa de abrir hilo que abriste para los historiadores!

On 28 de feb. de 2018 12:42 -0300, zetam.imap <zetam at insiberia.net>, wrote:

> Como auto-crítica, diría que quizá las tareas de apoyo a la aprobación
> de la ley tuvieron un efecto somnífero al interno de la comunidad local.

Atribuir el actual sopor a la aprobación de la ley, creo que es darle relevancia a esta causa e ignorar otras causas que se arrastran de antes de la aprobación.  (el proceso de aprobación llevó más nueve años)

>  No hemos estado a la altura de la etapa que el nuevo marco legal
> inauguró.

Desde el momento de la aprobación de la Ley 19.179 ¿quiénes debieron haber estado a la altura?

Creo que es fácil identificar (para el historiador) quiénes fueron los que participaron antes y después de la aprobación de la Ley. Qué actividades se hicieron (o no hicieron) antes y después.

http://cesol.org.uy/contenido/comunicado-cesol-ante-aprobacion-ley-sl-estado-uruguayo

Incluso el historiador puede también analizar qué personas de la comunidad local accedieron a cargos jerárquicos en el Estado y qué hicieron al respecto de la Ley 19.179.

> Tareas como la difusión, promoción de soluciones libres para
> la gestión, el seguimiento de iniciativas o el monitoreo del
> cumplimiento en la aplicación de la norma a través de la administración
> pública son algunas de la áreas de trabajo en las que la comunidad
> podría hacer aportes.

Claro que si,  pero ¿quién toma esa posta?   …. o podemos seguir crónicas para los historiadores.

---
Rodolfo Pilas
@pilasguru
https://pilas.guru
https://deployando.me
gpg: 2048R/23B5BE7B FCE6 6FC5 849D A0F6 E30D D1FC A33C 4E64 23B5 BE7B