[uylug-varios] Para historiadores Ley de SL y formatos abiertos. ERA: El software libre no cubre ni de cerca ...

Ismael Castagnet ismael.castagnet at gmail.com
Wed Feb 28 13:33:35 PST 2018

en lo que respecta a cesol hicimos lo que pudimos
el proceso de aprobación de la ley fue arduo y largo
nos insumió más de 60 plenarios, factura de documentos, fundamentaciones,
debates públicos, entrevistas con parlamentarios de todos los partidos, con
grupos políticos y hasta gremios (logramos que la feuu y el pit-cnt sacaran
un comunicado apoyando la ley), además de contactos internacionales

luego de la ley tuvimos la lucha de la reglamentación, intentamos que la
hiciera gente del ministerio de industria, pero al final la hizo agesic,
tuvimos reuniones con el consejo directivo, etc ...

lamentablemente luego de todo esto se podría decir que implosionamos como
grupo, no nos hemos podido juntar más que un par de veces para hacer
catarsis
tenemos una lista de correo con poco tráfico
tenemos compañeros en algunos lugares del estado, no muchos
lamentablemente, y la estamos peleando como podemos en cada lugar según las
circunstancias

algunos de nosotros que también somos frenteamplistas también participamos
de los grupos de discusión del programa de gobierno, donde nuevamente hay
grupos que quieren sacar este tema de la agenda ... es heavy la presión de
las empresas por lo visto

pero ta, con lo que podemos estamos en la lucha (aunque no se note
públicamente)

El 28 de febrero de 2018, 15:07, Rodolfo Pilas <rpilas at pil.as> escribió:

> Muy buena la iniciativa de abrir hilo que abriste para los historiadores!
>

> On 28 de feb. de 2018 12:42 -0300, zetam.imap <zetam at insiberia.net>,
> wrote:
>
> Como auto-crítica, diría que quizá las tareas de apoyo a la aprobación
> de la ley tuvieron un efecto somnífero al interno de la comunidad local.
>

> Atribuir el actual sopor a la aprobación de la ley, creo que es darle
> relevancia a esta causa e ignorar otras causas que se arrastran de antes de
> la aprobación.  (el proceso de aprobación llevó más nueve años)

> [...]

Defender la alegría como una trinchera ...

Mario Benedetti