[uylug-varios] El software libre no cubre ni de cerca ...

Ismael Luceno ismael.luceno at gmail.com
Wed Feb 28 19:34:28 PST 2018

On 28/Feb/2018 10:44, Enrique Verdes wrote:

>  Hola Ismael,
>
> me atrevo a aventurar que mucho de lo que mencionás "corre sobre Linux"
> pero lo que hay arriba del Linux no es libre. Me viene a la mente Cisco.
>
> Pero como digo, es una "aventuración".

En esos casos el salto a 100% soft libre es pequeño, generalmente no es
en nada crítico. Desde el punto de vista técnico cada vez estamos mejor,
cada vez más y más de ese software depende de componentes libres.

Como mi experiencia tiene que ver más que nada con firmware e ingeniería
inversa, a mí no me resulta utópico desde el punto de vista técnico, te
diría que casi es sencillo, al fin y al cabo es ese tipo de software que
estoy desarrollando dos por tres y termina como software privativo aún
cuando no es vital para la empresa, el negocio viene por otro lado, y
justamente de ahí la frustración... si hubiese el mínimo de presión
estaríamos hablando de un escenario completamente distinto.