[uylug-varios] Apple admitió que deteriora los IPhones viejos a propósito

Eduardo Trápani etrapani at gmail.com
Wed Jan 3 15:47:05 PST 2018

> problemas. Pero cada versión nueva del kernel, no levanta. Sigo
> booteando el kernel de la primer instalación.

¿Te da oops o algo? Si querés intentamos resolverlo entre todos, abrite
un hilo nuevo en uylug-linux y vemos.

> Y por las dudas, antes que me digas que pruebe con Debian, así como a
> vos no te gusta que te digan que cambies el router, a mi no me gusta que
> me digan que cambie la distribución. ;-) Mi ecosistema es Red Hat por
> varias razones.

No se me hubiese ocurrido. Efectivamente sería como sugerir cambiar algo
de hardware sin haber entendido qué pasa primero.

Primero hay que ver qué es lo que no anda o se quiere hacer. Y según
eso, van las sugerencias o hasta soluciones, quién te diga :).

> Pero también tuve problemas con un notebook lenovo de los que vende
> Antel, donde le instalé Linux a un amigo. Más allá de que me puedan
> decir que Fedora es una distribución "experimental" hay cosas que no
> deberían pasar después de 30 años de Linux y software libre.

Bueno, de nuevo, habría que ver el problema. ¿Te acordás qué era? Lo
experimental de Fedora no lo sabía, eso medio que te avisa que pueden
pasar cosas, pero por experimental que sea, es raro que en la
instalación inicial te dé problemas o no te levante con otro kernel de
ellos mismos.

> Más allá de eso. El tema para mí es el interés. Al "usuario" no le
> interesa más que usar la tecnología para 3 o 4 cosas, y por alguna razón
> piensa que el iPhone es mejor que otra cosa para el uso que le quiere
> dar

Está el tema de sobresalir o pertenecer a un (selecto) grupo. Es un
mundo bastante superficial y muy visual, así que sí, importa si sacás
del bolsillo un iPhone o un Nokia de botones o un celular barato con
Android, tan chico que de hecho entra en el bolsillo entero y nadie sabe
qué es :). Tus pares te van a ir juzgando por eso. En algunos mundos sos
lo que tenés, sobre todo lo que se puede ver que tenés. Tatuaje,
celular, championes. Y eso mismo te da un norte una razón, trabajar para
tener más, no de cualquier cosa, sino de esas que te van a volver
especial. Lo "mejor".

Y sobre requerimientos y soluciones; pensá en los adultos y los autos.
Pocos adultos que hagan tres quilómetros de ida y tres de vuelta al
trabajo y hagan ruta dos veces por año van a dejar de creer que
necesitan un auto. Y cuanto más nuevo y lindo y tecnológicamente
avanzado, mejor. Lo que necesitan a veces es tan mínimo que
probablemente se resuelva aún con transporte colectivo y alquiler en
casos puntuales. Pero ... "tener auto" es otra cosa. Digo eso porque a
veces los jóvenes parecen tener caprichos bobos y caros, pero a menudo
son como los de los adultos, a escala (económica).

Para mapas, videos, Whatsapp, Facebook y navegación prácticamente todo
sirve, pero ... mejor "tener un iPhone". Y así como los adultos que
pueden evitan el ómnibus o caminar, los jóvenes evitan un celular
"cualquiera". No se trata de cómo se resuelven los requerimientos, ni
con qué, se trata de que los demás vean cómo uno los resuelve.

> plena y el reggeton). Pero alguna percepción hay que que lo que hay que
> tener es un iPhone o algo que se parezca. Las colas que hacen el en
> mundo cada vez que sale un modelo nuevo. ¿Como combatís eso?

No sé ...

> gente se registrara. O sea, loco, te están embromando, y vos seguís
> entrando y pagando????? Pues algo hay que yo no logro entender.

Interesante. Habría que preguntarle a alguno de los que se anotaron
después, en qué pensaban.

--
Enviado desde mi iPhone 11