[uylug-varios] Linux en hardware viejo

Enrique Verdes emverdes at ieee.org
Mon Jan 8 04:11:08 PST 2018

> Somos muchos más que dos :)
>
> ¿Se puede instalar Linux en un PC de 1993?

Para mí, el tema es el procesador, no el año. Hasta ahora, los kernel que
traen precompilados las distribuciones que yo uso habitualmente, vienen
para Pentium 100. O sea que te van a andar en cualquier cosa por encima de
eso.

Después está el tema de los programas que traiga. Eso lo ajustás en la
instalación. Yo para ahorrar laburo directamente prefiero usar
distribuciones armadas para equipos chicos, como Linux Lite, Puppy Linux o
alguna cosa de esas.

Enrique.

> https://linux.slashdot.org/story/18/01/07/228222/can-you-
> install-linux-on-a-1993-pc

Enrique M. Verdes
<https://uy.linkedin.com/pub/enrique-verdes/1/794/ba8>

"Those who don't understand Unix are doomed to re-invent it -- poorly,"
Anonymous.