[uylug-varios] Linux en hardware viejo

Eduardo Trápani etrapani at vera.com.uy
Mon Jan 8 05:49:46 PST 2018

> La vida útil de las pcs yo al menos, la siento mas prolongada que antes.

Sí. Tengo esa sensación, no sé si tiene sustento. Igual esa vida útil es
exclusivamente con Linux o FreeBSD o cosas así. No podrías poner un
Windows 10 por ejemplo. Y si agarrás una iMac del 2013, tampoco le podés
poner el último MacOSX, pero sin embargo corre Linux precioso.

O sea, como decía Enrique, para nosotros (los que le podemos meterle un
Linux y hacer alguna manibra si se complica) tienen vida útil extendida,
pero para los demás, son pisapapeles o quedás clavado en cosas viejas.

La sensación me viene sobre todo por el lado de los discos y las
fuentes. Y como ahora es todo más integrado, de repente por eso "duran"
más, hay menos margen para dañar el equipo abriéndolo y haciéndole cosas
(que es lo que hacíamos antes :)).

> En otras epocas yo no recuerdo tener un pc mas de año y medio o dos sin
> hacerle un upgrade de. Motherboard o cpu.

¿Porque se rompía el fierro? ¿Con Linux?

> Ojo, también esta percepción puede ser un efecto de la edad de quien
> escribe :-)

Ja. Ya tenemos que considerar eso también :). "Porque antes ... " (con
voz quebradiza) :D