[uylug-varios] Linux en hardware viejo

Carlos M. Martinez carlosmarcelomartinez at gmail.com
Mon Jan 8 05:56:36 PST 2018

Hola!

On 8 Jan 2018, at 10:49, Eduardo Trápani wrote:

> En otras epocas yo no recuerdo tener un pc mas de año y medio o dos
> sin hacerle un upgrade de. Motherboard o cpu.
>

> ¿Porque se rompía el fierro? ¿Con Linux?

En mi caso, era porque la performance evolucionaba a ese paso. Una
mother+cpu 1.5 año mas nueva era notablemente más rápida. En cuanto a
SO en esa época yo era un “dual booter” :-) Siempre tenía dos
discos duros físicos en el chasis, uno con Windows fundamentalmente
para los juegos, y otro con dos o tres distros de Linux, una que era
“producción” digamos, y otras dos que eran pruebas de alguna cosa.

Generalmente no se rompían (alguna vez quemé algo, pero mayormente por
culpa mía), tanto que teníamos un pipeline en el cual esas mothers y
cpus las iban heredando mis hermanos mas chicos. Hasta el día de hoy mi
hermano más chico tiene una caja con recuerdos de la época, lo mas
preciado es una SoundBlaster 16 con bus ISA, de esas que había que
recompilar el kernel para cambiar la IRQ :-)

s2

Carlos